Los mejores beneficios de los programas de bienestar

  • Otros

Hoy en día, ya no importa el tamaño de la empresa, los colaboradores pueden beneficiarse de un programa de bienestar.

Aquí puede descubrir las cinco principales razones para mejorar su programa o iniciar un programa de bienestar:

1. Los riesgos para la salud y la longevidad mejoran enormemente

Un estudio reciente publicado por JAMA Internal Medicine reveló que solo 10 minutos de ejercicio diario podrían salvar la vida de alrededor de 100,000 personas de 40 a 85 años cada año. Dado que la enfermedad cardíaca, una afección a menudo prevenible, sigue siendo una de las principales causas de muerte, las empresas que invierten en formas de ayudar a los colaboradores a alcanzar los 150 minutos de actividad física semanales recomendados, le están haciendo un favor a su fuerza laboral. De hecho, un estudio particular de casi 200,000 participantes de programas de bienestar mostró que cinco de los siete riesgos para la salud mejoraron después de un año. En particular, la participación en múltiples actividades de bienestar, como exámenes biométricos, también aumentó las probabilidades de que se redujeran los riesgos.

Tan solo 10 minutos de ejercicio diario podráin salvar la vida de alrededor de 100,000 personas de entre 40 a 85 años de edad cada año.

2. Reducción de los costos de atención médica

Uno de los mejores beneficios de los programas de bienestar es la reducción de los costos médicos. Cuando los colaboradores están más saludables, necesitan hacer menos visitas al médico, lo que a su vez reduce la probabilidad de incrementos sustanciales en las primas del seguro médico.

3. Motivación y rendición de cuentas diarias incorporadas

Establecer metas es mucho más divertido cuando hay gente que le anima. Esto es especialmente cierto en el mundo del bienestar y el fitness. Con un programa de bienestar en el lugar de trabajo, los compañeros pueden ayudarse mutuamente a establecer objetivos para todo, desde el ejercicio hasta la dieta e incluso el bienestar general.

4. Productividad mejorada

Cuando los trabajadores se sienten bien, pueden hacer más. Una encuesta de la Organización de Investigación para la Mejora de la Salud (HERO, por sus siglas en inglés) encontró que más del 90% de los líderes empresariales creen que la promoción del bienestar aumenta la productividad de los colaboradores. Otro conjunto de datos del informe de la encuesta Workplace Wellness 2017 encontró que de las empresas que ofrecen apoyo de bienestar, más de la mitad experimentó estabilidad financiera y crecimiento en sus empresas. Además, el 66% reportó un aumento en la productividad.

Más del 90% de los líderes empresariales creen que la promoción del bienestar aumenta la productividad de los colaboradores

5. Ausentismo reducido

Cuando los colaboradores están saludables, pueden permanecer en el trabajo y hacer su mejor trabajo. Si se sienten estresados ​​o mal, no es probable que se sientan lo suficientemente bien como para ir a trabajar. Mantenga a los colaboradores saludables ofreciendo programas de bienestar como exámenes biométricos, vacunas contra la influenza y campañas continuas de bienestar que se centren en todos los aspectos de la salud.

Cuando se trata de un programa exitoso de bienestar en el lugar de trabajo, el que mejor se adapta es el que está moldeado para satisfacer las necesidades de sus colaboradores. Los programas de bienestar que experimentan altos niveles de compromiso y también mejoran en gran medida los comportamientos saludables de los colaboradores pueden contarse como grandes éxitos. Si ve mejores actitudes y moral más alta significa que lo que está haciendo por su programa de bienestar está funcionando.

Algunos consejos para un programa de bienestar exitoso

Mantener el enfoque en los colaboradores, sus principales preocupaciones y necesidades de salud le ayudará a que sus campañas de salud vayan por un buen camino.

Hablar con los colaboradores de forma regular sobre sus preocupaciones de bienestar facilita la planificación e implementación de programas útiles y efectivos. Su programa puede y debe personalizarse para su empresa y las necesidades de su fuerza laboral; ¡escuche a sus colaboradores!

Algunos consejos para tener éxito a medida que continúa o comienza un programa de bienestar:

  • No olvidarse de los colaboradores remotos: la nueva forma de trabajar incluye muchos trabajadores remotos. Asegúrese de incluirlos en sus campañas y programas de bienestar. No son inmunes al estrés y los problemas de salud mental solo porque no están físicamente en el lugar de trabajo.
  • Adaptarse: los programas de bienestar no son iguales para todos. Mantenerse saludable es un proceso continuo que requiere tiempo y dedicación. Esté dispuesto a adaptar sus programas a medida que cambien las necesidades de su fuerza laboral. No puede esperar que las mismas iniciativas que ha implementado anteriormente sigan funcionando conforme su fuerza laboral va cambiando y evolucionando.

A medida que revisa o pone en marcha las necesidades del programa de bienestar de su empresa, piense en un plan de comunicación para toda la empresa para mantener a los colaboradores informados. Hacerlo asegurará que nadie se pierda las actividades de bienestar que la empresa tiene para ofrecer, ¡la comunicación adecuada es clave!

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/benefits-to-employee-wellness-programs

Deja una respuesta