¿Por qué es importante el proceso de selección de personal?

La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y que aporte valor a la empresa.

Cerca del 90% de los fallos en la contratación de personal se producen al no realizar un buen proceso de selección y definir correctamente las competencias personales y técnicas que se buscan en los candidatos.

Cuando una empresa contrata personal en base a un estudio de habilidades laborales y de personalidad correcta, el resultado suele ser trabajadores más felices y que rinden mejor en sus responsabilidades. Las tasas de rotación más bajas llevan a una moral más alta que contribuye a una mayor eficiencia en los puestos y mayores ganancias para el negocio.

Proceso de Selección de Personal | 10 etapas clave 🥇

¿Qué debe tomar en cuenta durante el proceso de selección de personal?

  1. Durante el reclutamiento, es necesario reunir una serie de pruebas que indican si el candidato reúne los requerimientos necesarios para desempeñar de manera correcta el puesto. Estas pruebas son diseñadas en base a las necesidades del puesto tomando en cuenta los objetivos, metas, conocimientos y habilidades.
  2. En algunas oportunidades el candidato más adecuado no es el que tiene más preparación o experiencia necesariamente. Existen otros factores como el perfil psicológico del candidato y que sus valores e intereses concuerden con los de la empresa.
  3. Es importante tomar en cuenta los costos del proceso de contratación. Se debe definir a las personas encargadas de manejar las entrevistas y seleccionar a los candidatos ideales para el puesto. Además, se necesita considerar los costos inmobiliarios y de logística para desarrollar el proceso de selección.
7 claves para elaborar un Plan de reclutamiento eficaz | InfoJobs

Si necesitas información del Proceso de Selección de Personal, solicita información a uno de nuestros asesores:

Deja una respuesta