Tendencias en Beneficios para Colaboradores en 2022

Las necesidades de beneficios para los empleados posterior a la pandemia pueden ser diferentes de lo que han sido en el pasado. Los empleadores que busquen atraer y retener al mejor talento tienen que prestar especial atención a la personalización y a la flexibilidad en los beneficios que le brindan a sus colaboradores.

Beneficios personalizados

Tener un paquete de beneficios personalizados ayuda a los empleadores a satisfacer a sus empleados, al mismo tiempo reduciendo gastos, al dejar de pagar por beneficios que no son de interés para el colaborador.

Es importante conocer cuáles son las necesidades de los empleados y poder desarrollar los beneficios en función de esto. Un ejemplo es tener claro cómo es la composición de la fuerza laboral. Los empleados de mayor edad seguro estarán más interesados en beneficios de jubilación y retiro, así como beneficios robustos de atención médica. En cambio, los empleados más jóvenes pueden necesitar orientación financiera o servicios de salud, o incluso tener intereses relacionados con viajar o el gimnasio. Lo ideal es permitir que los trabajadores escojan los beneficios.

Lo más sencillo para conocer qué beneficios son los más adecuados es realizar encuestas.

Mayor flexibilidad / trabajo remoto

Con la pandemia las empresas se vieron en la necesidad de permitir que los empleados trabajen desde casa.  En ese sentido, tuvieron que encontrar y diseñar medidas de control para garantizar que los niveles de productividad no sufrieran una baja.  La flexibilidad de trabajar desde casa implica ahorros para ambas partes.  Por un lado, las empresas disminuyen consumos de energía y/o alquileres de espacio, gastos de manutención y viáticos. Por otro lado, al trabajar desde casa los empleados ahorran tiempo; evitando el tráfico, y ahorran dinero en el consumo de combustible y estacionamiento.

Encontrar la mejor forma de tener trabajo flexible desde casa, se logra escuchando a los empleados.  Aunque es importante tener en cuenta que la flexibilidad en el lugar de trabajo no se limita al trabajo remoto, sino que también que los empleados elijan un horario de trabajo diario y semanal que mejor se adapte a sus necesidades y vidas personales.

Deja una respuesta